top of page

EL TALLER

Para Cynthia Serrano “un taller es un lugar donde se trabaja con las manos... Por aquí podría empezar a explicarme, por las manos, herramientas donde mis ideas se materializan al hacer”.

Taller Serra está conformado por artesanas urbanas, colaboran también algunos artesanos, pero la mayoría son mujeres. 

En Taller Serra se ha generado un modelo de participación, posibilidades y oportunidades que emerge de la idea de que la vida misma es como un taller. 

La visión de Cynthia Serrano es que en el Taller Serra todos sus colaboradores crezcan. Por esto, además del trabajo artesanal, los integrantes juegan un papel clave en el funcionamiento administrativo y estructural del taller como empresa. “Es una fuente de oportunidad para todos los que colaboramos. En Taller Serra  se entretejen y materializan los sueños y aspiraciones de quienes trabajamos aquí”, nos dice Cynthia. 

Taller Serra es también un sitio de desarrollo e inspiración, donde contamos con las herramientas, la capacitación y el apoyo, al mismo tiempo que se cumplimos con los retos y las reglas de la empresa. 

“Colaboración profesional y crecimiento, esencia y base de nuestro trabajo en un lugar donde se está porque se quiere estar. Es nuestro deseo y nuestra intención que cada pieza que elaboramos salga del taller cargada de cariño, dedicación, satisfacción y agradecimiento por lo que hacemos”, comenta Cynthia a nombre del equipo. 

“El taller somos todas nosotras y emerge de un sueño muy personal, de mi idea de que la vida es como un taller”, Cynthia Serrano. 

LAS ARTESANAS URBANAS

Surasí López

Tiene gran capacidad para mejorar los tejidos y detectar fallas, controlar y supervisar la calidad de los mismos. Todo esto la llevó a convertirse en la jefa de producción y control de calidad. 

El sueño o deseo de Surasí es que su área crezca aún más, se imagina dirigiendo y supervisando a más tejedores, además de incorporar el vaciado de metales al área de producción. 

Ivette Muñoz

Sabe ser compañera además de contar con valiosas cualidades como la puntualidad, lealtad, elocuencia, simpatía y asertividad.

Su formación como secretaría administrativa y técnica en programación fue la plataforma de conocimiento para ocupar el puesto de administración de ventas. 

El sueño de Ivette es convertirse en Gerente de Ventas, así como realizar estrategias y planes de negocios para cada nicho de la empresa.

Cynthia Serrano

Me enseñaron a usar mis manos para expresarme. Mi madre cuenta que su abuela
decía: “las manos quietas, entrelazadas, sólo en la tumba”.
Hermoso y valioso legado que para mí significa que el signo más elemental
de estar vivo radica en las manos, en el hacer.
Con mi más preciadas herramientas, que son mis ojos y mis manos, soy
artesana, artesana urbana.
Expreso mi visión, mi legado y mi entorno, éste último es una de las metrópolis más
grandes del mundo: la Ciudad de México.
Mi gran pasión es hacer día con día. Mi deseo, el cual cumplo a diario, es
tener el privilegio de entregarme a mi trabajo y no sólo vivir de él sino ser
él.

Giovanna Rueda

Lista, rápida, organizada y con mucha energía, aprendió en seis meses el movimiento administrativo interno.

Se apoyó en Taller Serra para estudiar su carrera, y éste se volvió su campo de oportunidad.

El sueño de Giovanna es convertirse en Directora administrativa, tener rienda suelta para tomar decisiones y llevar a cabo la planificación y la estrategia financiera.

Estephania Velasco

Fanny es muy profesional, responsable, proactiva y tiene facilidad para entender el concepto creativo de las colecciones de Taller Serra.

Hoy en día es la segunda al mando del área de producción. 

El sueño de  Fanny es participar en el proceso creativo de las colecciones.

bottom of page